Descripción

¿Qué es el OTG?
El OTG o USB OTG (On-The-Go), es una extensión de USB 2.0 que permite a los dispositivos con puertos USB más flexibilidad en la gestión de dicha conexión. O lo que es lo mismo (y hablando rápido y mal), poder conectar cualquier dispositivo mediante USB a nuestro smartphone o tablet. Ya sea una cámara digital, un pendrive, un módem USB, un teclado, un ratón, etc. Esto se basa en que nuestro terminal pasa de ser un mero esclavo, a ser host. Lo que posibilita que podamos acceder como maestro a otros aparatos.

¿Cómo lo Uso?

Pero claro, no todo es luz y color de rosa. Nuestros androides llevan implantados un conector microUSB y la mayoría de equipos a los que vamos a acceder, requieren de un USB. Un adaptador USB OTG A-B que nos permita conectar el puerto A (microUSB macho) con el puerto B (USB hembra). Estos adaptadores son caros. De hecho, si indagamos un poco por la red, podemos encontrar una grandísima variedad en precios y longitudes.

El USB On The Go es facílismo de usar, puesto que se trata simplemente de conectar y usar. Pero, como ya dije antes, no todo es luz y color. Y es que casi todos los aparatos necesitan alimentación para funcionar. Y claro, si nuestro terminal no trae soporte OTG de fábrica (como mi GalaxyS), es normal que al conectarlo, y aún teniendo el kernel flasheado, no nos funcione. Esto sucede porque el puerto microUSB del terminal no emite electricidad, puesto que es un esclavo. Casi todos los aparatos electrónicos funcionan recibiendo 5V (voltios), que es lo que suele dar un puerto USB corriente. Si no disponemos de USB OTG de fábrica, nuestro puerto no nos dará la tensión necesaria para hacer funcionar el pendrive o el disco duro.

Pero no nos demos por vencidos. Para todo hay solución. Y es que conectando una alimentación externa, y gracias a un HUB USB (o un adaptador USB en Y), podremos usar el OTG “a placer”. En la imagen superior podemos ver un esquema que explica todo esto bastante bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA VENTA A NIVEL NACIONAL es de 3 pcs x 20 Bs.

METODOS DE PAGO:
BANCO UNION
10000025593844
TIGO MONEY
75179297
VANESSA ALCOCER SALCE

INFO:
WHATSAAP: +591 75179297
FACEBOOK: baratito.net
WEB: www.baratito.net
LOCALIZACIÓN: Yacuiba, Tarija - Bolivia

NOTA: Por favor solo enviar mensaje si son personas que realmente están interesadas en comprar.

VENTAS POR MAYOR, ENVÍOS A NIVEL NACIONAL!!!
ENVIÓ GRATUITO A SANTA CRUZ (Santa Cruz, Camiri), Tarija (Tarija, Bermejo, Villa Montes, Carapari, Entre Rios, Palos Blancos) y Chuquisaca (Sucre, Macharety, Muyupampa, Monteagudo, Padilla, Zudañes). (Envios por Trasporte Terrestre trufis o flotas).
ENVIÓ CON COSTO EXTRA DE 10bs (Cochabamba y La Paz). (Envios por Aerolinea BOA).
OTRAS CIUDADES DE BOLIVIA SOLO COMPRAS MAYOR A 10 UNIDADES SERVICIOS EXPRESS.
OTROS PAISES LATINOAMERICANOS PREVIA CONSULTA...

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • Cuantas unidades le interesa? Para que ciudad?

    Denunciar
Nuevo  -  18 vendidos

Adaptador Usb Otg Android En Color Blanco Y Negro

Bs 8

Superaste el límite de stock disponible.

Información sobre el vendedor

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
3 Meses vendiendo en Mercado Libre
91 ventas concretadas
Ver opiniones sobre el vendedor

Garantía del vendedor

Si no se puede enviar en 3 dias reembolso completo.

Este vendedor ofrece:

Efectivo

Depósito bancario

Envío gratis a todo el país

Conocer más sobre formas de pago y entrega

Publicación #400170245

Denunciar